Por: Manuel González Delgado.
Una pena enorme que no se puede describir en palabras, el fallecimiento del mas importante conocedor de toros en AFICIONPERU, nos ha dejado para compartir plaza con los grandes del toreo en el cielo.
Pedro León Martínez un taurino como pocos, conocedor de nuestra historia y sobre todo de la “Feria del Señor de los Milagros”, era impresionante escucharlo hablar, se recordaba hasta el color de los trajes de los toreros, los carteles, los años, las ganaderías y los detalles de las faenas.
Las conversaciones taurinas podían durar horas y uno siempre aprendiendo de sus conocimientos, su visión de las faenas mostraba su calidad de aficionado de categoría, con el respeto máximo al torero y al ganadero, nunca una palabra de más.
Tuvimos la suerte de contar con él en las transmisiones radiales, además de encargarse de la página del diario Expreso y diario Uno durante la feria, sus artículos en nuestro portal siempre eran una lección de tauromaquia por los temas que trataba.
Como amigo ha sido la persona más honesta que he conocido y siempre preocupado por los demás. He tenido la inmensa suerte de ser su amigo, y particularmente su partida me deja un dolor profundo en el corazón. Un padre extraordinario. Lo quise y lo sigo queriendo mucho, porque mientras lo recuerde y así será por siempre, y lo recordemos en AFICIONPERU, siempre estará con nosotros.
Nos dio en todo momento lecciones de vida imborrables, como imborrable el gran cariño que en todo momento me mostraba.
A la fiesta de los toros en el Perú le hará mucha falta sus conocimientos de toros y nosotros en AFICIONPERU, su grandeza insustituible y esperamos que el futuro seamos dignos de todo aquello que aprendimos de él. Descansa en paz querido Pedro, que Dios en el cielo te reciba con un bonito pasodoble y compartas con los grandes del toreo momentos felices hablando de toros.