Noticias

FOTO VIDEO DEL 6 DE NOVIEMBRE EN ACHO CON LOS DIESTROS FERRERA, DE JUSTO Y GALDOS.

Por: Manuel J. González Delgado.

Les ofrecemos un bonito foto – video de la tarde del 6 de noviembre 2022 en la «Feria del Señor de los Milagros 2022» en donde con toros de «La Viña» y «El Olivar» en donde actuaron los diestros Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Joaquín Galdós.

FOTO VIDEO: ACHO 6 NOVIEMBRE 2022.

Una tarde realmente entretenida donde el diestro Ferrera cortó dos orejas toreando bien en su particular tauromaquia que conectó rápidamente en los tendidos, y es que cuando se torea bien y además con todo el sentimiento es evidente que transmite. El diestro español dió todo de sí, una faena variada e incluso al entrar a matar marcó la diferencia y como si los astros se hubiesen alineado todo le rodó casi a la perfección y puso de acuerdo hasta aquellos que no eran sus partidarios y eso es un enorme mérito aparte.

El diestro español Emilio de Justo se le pudo apreciar sus buenas maneras y el concepto clásico de su tauromaquia, destacando en su primer toro al que le cortó una oreja muy merecida, es evidente que gusto en Lima, quedaron en la retina los muletazos por bajo flexionando la pierna contraria de inicio de faena muleta. Después de su gravísimo percance en Madrid me queda la impresión que aún por momentos no está muy confiado, pero eso es natural, sin embargo no se puede negar la gran calidad que posee en su toreo tanto de capa, como de muleta.

El matador peruano Joaquín Galdós salió en su primero a por todas, se le vió con ganas de triunfo y lo consiguió cortando una oreja, lo que llamo una gran actitud, y es que a su manera, si cabe la expresión, es medio gitano y el toro le tiene que gustar desde sus «hechuras» como evidentemente el juego, no es un diestro «bullidor», es un torero de máxima categoría artística y su tauromaquia «abelmontada» actualmente lo hace diferente. La afición de Acho me parece que así lo entiende y lo espera a que de «el do de pecho» en cada tarde. En su primer toro estuvo realmente bien, señalo finalmente lo bien vestido que se presentó con un terno de negro y oro bellamente bordado de la sastrería española de Fermín.

Ojalá en la última del abono veamos el sagrado paseillo con alguacilillos como mandan los cánones de la fiesta, los chalanes como gracia estuvieron bien, pero no son para nada taurinos y las protestas del público cuando partieron plaza lo hicieron evidente.