Articulos

VIDEO DE EXHIBICION DE MARINERA A CABALLO EN LUGAR DE ALGUACILILLOS, NO GUSTARON A LA AFICION. EN EL “MOMENTO APROPIADO”, ERA MEJOR.

Durante toda la “Feria del Señor de los Milagros 2022” los aficionados de redes, mayormente, dejaron sentir su disgusto en que se reemplazaran a los alguacilillos por jóvenes chalanes.

Particularmente, tampoco nos gusta este cambio en contra de la tradición, incluso, los alguacilillos y me refiero a las personas, son tradicionales en Acho y mantener esta (la tradición) es importante en nuestra fiesta, es como si en las grandes como por ejemplo Sevilla se ponga jinetes andaluces en lugar de los alguacilillos. Siempre y para futuras ocasiones ojalá se escuche mas a los aficionados en un tema como este que no quita, ni suma asistencia, pero si hace sentir a los aficionados quienes al final son los que mantienen la misma que son escuchados por la empresa sea esta quien fuese.

En la última corrida salieron los alguacilillos como mandan los cánones, pero nuevamente con un “PERO”, y este consiste en el momento. Los toreros y el público esperan después del paseíllo ver torear y que casi de inmediato se abra la puerta de toriles y salga el primer toro, y no una bonita exhibición de marinera de caballos peruanos de paso, cada cosa en su momento.

Lo comentamos en nuestras críticas durante la feria, lo sacamos nuevamente a la luz por el hecho de presentarles un bonito video de la marinera a caballo que se ofreció en la última de abono.